miércoles, noviembre 02, 2005

Amelie...


Powered by Castpost

Creo que son pocas las películas que han quedado firmemente en mi retina. Pero tengo que destacar que ahora...la que mas ha quedado ha sido Amelie.
Cada vez que me la vuelvo a repetir (por que si que la he visto varias veces) me queda esa sensación de lo linda que se hace la vida si se la vive llena de alegría, de una dosis de locura,de amistad y de sueños.
Para los que no han visto la película, les resumo brevemente algo de la historia.

Amelie Poulain, es una joven muchacha, que desde niña, a pesar de haber sufrido grandes penas, ha visto como su manera tan juguetona y optimista de vivir, con o sin querer ha afectado de alguna forma a la vida de quienes la rodean. A sus 22 años, se da cuenta, que una de sus metas en la vida, es precisamente esa, hacer ver a los demás que la vida es bella.
Acompañada de un pez de colores, y un duende de jardín,decide cumplir su misiòn, incluso para ella misma,aprovechando de conquistar a un tipo bastante freak,pero que para ella, es su meta jeje.

La película goza, según mi opinión, de una fotografía bella,muy bella, ademas de un habla francesa cautivante y un elenco que logra conquistar a quienes nos introducimos en la vida de esta niña.Sin duda, es una película que no pueden dejar de ver.

Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet
Protagonizada por: Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz
Tema Principal intepretado por: Yann Tiersen

7 comentarios:

Nano dijo...

Yo vi a la Audrey Tautou y su clásica carita de inocente en Amelie, pedazo de película, tan buena como el cine franchute en general, en el cable dan cine francés todas las semanas y siempre trato de ver las películas de ese país, algunas son muy notables.... como Irreversible, por darte un ejemplo...

Chauuu, salu2....

galgata dijo...

A mí la parte que más me gusta de esta película es cuando muestran a un gato de espalda y dicen que le gusta escuchar cuentos para niños...
OHHH!!! Lo encontré de una visión.. ufff.. alucinante.

Mis Nuevos Aires dijo...

Ohh amelie es una pelicula preciosaaaa.. me trae muy lindos recuerdos..

Yanise dijo...

que buena pelícual...también está entre mis favoritas =)

Anónimo dijo...

Me fascina esa película! la he visto haaaaartas veces!

[ Hródric ] dijo...

Matthieu Kassovitz, quien hace el papel del tipo que conquista a Amelie, es el director de Los ríos color púrpura con Jean Reno; y además hizo Gothika.


el dato rossa de la noche.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Rhinoplasty bruising massage prozac financial assistance with cataract surgery Home+tooth+whitening+system Marc jacobs entire handbag collection Supplements vitamin k http://www.general-humidifier.info/Economics_of_medical_insurance_in_canada.html What is a hot shoe for a camera Learning management software system Blood pressure women Venlafaxine efexor Over the counter valtrex side effects Appliancesfisher fisher paykel dishwashers fisher pakindex Buy opt in email christian 36' wide industrial storage cabinet