viernes, noviembre 11, 2005

Recuerdos estudiantiles I

Hoy despues de un día bastante agitado...tipo 7 de la tarde veníamos con Marta en una de esas nuevas orugas (y jugando al kgate de calor por cierto) y nos pusimos a conversar sobre aquellos profesores que alguna vez nos marcaron, ya sea por su rigidez, por su sabiduría o por su trato mas personal con nosotros.
En lo personal siempre he sido de tener una relación distinta con los profesores. Para mi nunca fueron los ogros, los viejezores, ni nada por el estilo, al contrario, de los mismos profesores saqué muy buenos amigos.
Dentro de las clases todo era clases, pero fuera eran personas, como tu, como yo, como todos.
Nunca mezclé las cosas, y aunque nunca faltó el conventilleo insinuando mi "paterismo" al final del año terminaban dandose cuenta de la verdad de la milanesa, por que no faltó el profesor amigo que me rajó jajajaja.
A tal punto llega mi buena relación que siempre me paseo hasta por mi jardín infantil y paso a saludar a las tías que...cuan retrato de Dorian Grey siguen igual plasmadas ahi.
Del colegio recuerdo siempre que mis profes mas partner fueron las de ingles, la Miss Cecilia, y la Miss Alicia,fuera de que el ramo me encantaba.
Mis profes de mate no se las llevaron pelás. Recuerdo con gran cariño a mi profe Rebeca, quien me hizo mate en básica y a mi profe Francisco (don walo jaja!) profesor de mate en media, quien se teñía todas las canas verdes que le sacamos con el fin de sacar un buen puntaje en la PAA 8 y vaya que lo consiguió!!!).
Sobre historia...nada que decir. Me cargaban jujujuju. Mis profes hicieron mil esfuerzos pa que me fuera bien...y aprendí cero!!! jojojo. El profe Mauri ...un poco fino...pero varón...si bien era bastante "weno" no le ponía mucho color a las clases...y la profe Rosario quien se notaba que era seca en el cuento...tampoco!! jaja.
Anécdota: Mi profe de Historia en el Preu... era peruano. Creo que en la unica clase en la que no me quedé dormida con el...(y no es chiste...me quedaba dormida siempre a la misma hora)...fue en el ensayo general de la PAA del ramo..lo que da razón a mi bastante indigno puntaje en la misma.
Otros profes destacables..eran mis profes de Musica. El profe Julian a quien le tengo un gran cariño y los mejores recuerdos, me enseñó a tocar piano, y la profe María...quien me enseñó a cantar en el coro llevandonos a cantar a cuanta parte la invitaban cof cof.
Mi profe de economía!! Apolonia...buena profe!! estuve solo en la media con ella pero siempre la recuerdo.
Mi profe de Ciencias..la Virginia, un pollito manejando un curso de demonios jajaja era tan livianita de sangre y le tocó la dificil mision de llevar la batuta de nuestro curso los primeros años de la media. La hicimos reir y llorar...pero nos amaba!!!.
Y mis miles de profes de castellano, las que rotaban por el curso..pues eran destituídas por enamorarse de mis compañeros jaja!!!!!
Mis profes de Ed. Física...mi profe jefe la Patricia a quien aún veo...quien con su pasividad supo llevar nuestro curso (el mas desordenado pero a la vez mas inteligente en la media) y el profe David, quien sacaba mas de algun suspiro entre sus alumnas jojo!.
Hay un profe que me hizo sufrir durante toda la media pero que siempre le tendré cariño..mi profe Faúndez...profesor de Física y Quimica...con quien pasé arrastrando los ramos...y quien me decía..."no importa...tu madre no arrastraba..simplemente no pasaba" ...fue profesor de mi propia madre!!! a quien rajó mas de una vez jaja!!!.
El día de nuestra graduación nuestros anuarios estaban plagados de dedicatorias de todos nuestros profesores, y aunque fuimos ultra desordenados y revolucionarios con ellos...absolutamente todos estuvieron ahi para despedirnos y nosotros para darles las gracias.

2 comentarios:

Nano dijo...

Me pongo a llorar, recordar tiempos del cole... yo por lo menos trao de recordar sólo los buenos recuerdos....

Salu2.....

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Eta+circuit+breakers golf stroke analyzer