viernes, noviembre 24, 2006

Así con el trabajo...

Ufffff long time no post!!!.
Ya extrañaba venir a postear, la verdad es que estuve en periodo de crisis creativa + crisis de tiempo,por eso no había actualizado antes,pero nunca es tarde dicen por ahí.
Desde algún tiempo atrás he descubierto mi panacea (bueno,otras millones de personas lo han descubierto antes que yo jajajaja) y es el siempre escuchado y nunca bien ponderado "Trabajo sin Jefes". No, no es que me haya acriminado con mi jefe, sino que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que para la mayoría de la gente,el trabajo dependiente no basta.
Siempre creí que el trabajo desde casa (el trabajo verdadero, no aquel que te da 4 centavos por leer mails o mandar spam),era solo para dueñas de casa, o gente que no tenía nada que hacer. Pero me equivoqué. Me castigo (a lo Jappening con Ja). Ultimamente el trabajo desde casa se ha convertido en la segunda fuente de Ingresos de muchisima gente. (Me incluyo).
Desde escritura de cartas,hasta venta de autos,hoy es inevitable encontrar a tu lado las minipymes personales.
Con mi grupo de amigas de hecho lo tenemos y estoy segura que entre todas de mas podríamos hacer un mall jajaja.
Perfumes,Cremas,Maquillaje,Collares de Mostacillas,Disfraces eróticos,DVDS,Accesorios Decoupage,Chocolates,Vinos,"Ventas de Garage",Peluquería canina,incluso venta de calas de colores!! forman parte de nuestro inventario.
Y es que ya es un hecho inventar una de nuestras ferias de las pulgas para mostrar nuestros productos, y ojo, no es un Hobby,es nuestro negocio.
Hace un harto tiempo atrás fuí a un curso Oriflame. Y en aquel curso la directora zonal hizo una pregunta... Cuantas de uds trabajan? ....y despues de unos segundos de silencio, solo 3 o 4 levantaron la mano. Y la coordinadora siguió: "Osea que ninguna considera que lo que hacen es un trabajo?" y tiene razón. Nosotros tendemos a pensar que el trabajo es necesariamente coordinado por un jefe,una oficina y un contrato, pero no siempre pensamos que lo que hacemos con dedicación,nuestro propio negocio, tambien es un trabajo.Tal vez sin jefes. Tal vez sin oficina,sin contrato,pero es nuestra fuente de ingresos!!. Ahi me di cuenta que falta ese cambio de switch en muchos,muchisimos de nosotros que tenemos nuestras "minipymes" y de verdad que una vez conseguido,la visión cambia,nos damos cuenta que podemos hacer mucho mas y que podemos explorar y llegar mucho mas alla de lo que creemos.

Para muestra, un botón.

Chocolates by Jessica



Acessorios varios en Decoupage, by Claudia



Collares de Mostacilla by Malu

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hellocita Andreita tanto tiempo que no venías tú por aquí, por suerte me dí cuenta de este nuevo post y me gusto mucho, muy cierto todo lo que dices. Imaginate yo mientras estaba en Chile tenía mis propios negocios que me rindieron bastante bien. Espíritu emprendedor mujer!!!
Perseverancia sobretodo.
entra al web de www.mujeresempresarias.cl , estoy inscrita aún ahí a pesar de estar lejos.
Mucho éxito en todo!!!

tqm!

Carolina

Lore Ortiz dijo...

Hola!!

Qué lindos los trabajos... las cajitas con chocolate, super finas.

A mí me gustaría montar empresa al egresar... me gusta el tema del emprendimiento así es que felicitaciones por ello.

Un gran saludo navideño!!

Lore

Anónimo dijo...

Hi,
Hey, you might check out www.VerveEarth.com, a site for bloggers built on a GoogleMaps interface. You can add your blog to the global mosaic, drive traffic, and add a widget to your blog. Cheers! -VerveEarth Team

[ Hródric ] dijo...

estos chocolates yo quiero probar alguno parecido a la mujer.