domingo, febrero 19, 2006

La vuelta al mundo en 256 kbps


Es increíble como la tecnología hace que la palabra distancia literalmente vaya perdiendo sentido.
Hoy en mis minutos de lucidez pensaba en lo increíble que es poder hablar en tiempo real con una persona que está a miles de kilometros de distancia física.
Me imaginaba en tiempos pasados cuando solo la gente se comunicaba por cartas, las que se demoraban eternamente en llegar...e incluso a veces no llegaban (sorry Correos de Chile no es por boicotearles el negocio, pero...) hoy en día puedes hablar con la persona...a cualquier hora del día y a tiempo real...verla en vivo incluso.
Hoy pasé todo el día pensando en eso.
Mientras me llegaban mensajes al celular, de un amigo de Estados Unidos ,todo me parecía cada vez más insólito.
Recibir mensajes al celular...como si estuviese al lado mio...nuuunnnnca se vio antes.
Luego nos conectamos por AIM (Aol Instant Messenger cof cof) y conversamos un rato...lo entretenido es que el estaba en el auto y chateando por el celular jas!.
Cuando llegó al trabajo, se conectó de nuevo pero por pc y mandó invitación a ver la webcam...quién diría que en el mismo instante en que yo estaba aqui...en Santiago de Chile, estaba viendo que pasaba en Las Vegas, Estados Unidos.
El día lo remató diciendome...pon MTV pon MTV!!!....osea que ademas de vernos,escucharnos y todo en tiempo real, estabamos viendo, en lugares distintos del mundo, la misma programación de Televisión. Como si las Vegas estuviese al lado de mi casa...jasjas!!!.
Hasta la comida esta llegando de otros países...tratados de libre comercio...aviones superultrafast y un sin fin de cosas nos permiten que ademas? tengamos comida gringueli...y pa terminar podamos pedir cosas que no hay aqui, via internet,sin movernos del escritorio. como la ves?
Lo que hace la tecnología ah? meish!!

7 comentarios:

Nano dijo...

claro q es cierto... la tecnología ha camibado bruscamente... y tal como tú, hay veces en que me he pesto a ensar en como fue la tecnología antes o como era la vida antes de que hubiera tecnología....

y hay que ir hace muuuuucho tiempo atrás... cuando los navegadores descubrían nuevos territorios demoraban semanas o meses en llegar a sus destinos de origen para avisar que les habá ido bien o mal. Ahora solo bastaría avisar con sólo un mail o por celu. O viajar en avión....

O los mismo celulares de antes, unas cosas pesadas y grandes... y la batería duraba mucho menos, sólo minutos u horas. O las cartas, como tú nombrabas... el mail la está matando de a pokito.

Y los computadores.... hace 50 años eran nuas cosas enormes que ocupaban mucho espacio y casi nadie tenía... ahora mucha gente posee uno....

Y los tiempos seguira´n cambiando tecnológicamente hablando... supongo q para mejor....

Chau chau....

p.d.: chucha, parece q me inspiré

Danyangel dijo...

Te entiendo perfectamente niña y la cosa es asi no mas, hay que acostumbrarnos.
el otro dia estaba hablando con una amiga que vive en madrid y puso su webcam, salió a la terraza de su departamento y me empezó a mostrar la calle, era de noche y de verdad era increible, personas allá, tomando el metro, caminando cagados de frio y yo aqui, sentada frente al pc, cagada de calor y con mucho oceano de por medio.
saludos niña.
DaNy

Lore Ortiz dijo...

Es increíble. Me enamoré vía inet. Él en Santiago, yo en Conce... Y nos pudimos encontrar e Viña... pero lo interesante de esto es que seguimos en contacto por celular, teléfono, mail, Msn, y webcam. El poder ver cómo anda vestido, que pueda mirarme por la cámara (o ver yo sus ojos por lo menos) es in´creíble...
La película "Volver al futuro" pronosticaba que podríamos tener conversaciones de a través de una pantalla... Pero en esa época parecía tan irreal... y ya es un hecho.

Un beso, chau
Lore

Unknown dijo...

Sin duda que es increible. Como dicen por ahí "todo está a un click de distancia". Sin embargo eso a traído cosas que a mi no me gustan mucho como los cambios que se hacen para hablar por ejemplo por msn. Acortar palabras, poner sólo letras que significan algo, en fin.........Llámame purista, pero no me gusta.
Y lo otro es que ojalá todos pudieran tener acceso aunque sea a lo mínimo de toda esta tecnología.......
Saludos............

Yanise dijo...

amo la tecnología, sin ella no podría vivir....pero admito que moriría si alguien me manda una carta....algo más romantico y especial que el chico especial te envíe una carta???
por ahora...debo conformarme con los mail...peor es nada :(

Roberto Alvarez dijo...

¿Que más quedará por venir?

Saludos

Un beso tecnológico

Anónimo dijo...

Falta el poder de teletransportarnos a cualquier lugar del Mundo y estamos listos. Entiendo la nostalgia de quienes se quejan por la impersonalidad de los medios actuales de comunicación...pero bueno, para quienes tengan más paciencia en una relación para esperar una carta de puño y letra, está totalmente permitido.

Hagasbar: De hecho, hace un par de semanas Western Union anunció el fin de su servicio de telegramas. Implacable paso de la modernidad.

Lore Ortiz: Claro...uno hasta se puede enamorar por este medio si se le cree al poder de la palabra y se confía en él.

Juan Pablo Ortiz: No te considero un purista por querer un mejor lenguaje en la forma...de hecho, al fin y al cabo, eso importa y da una imagen acerca de tu persona el como escribes. Los muchachos de la Media debieran de saber eso.

Yanise: Guardo todas las cartas y tarjetas que me han enviado...alguien dijo "conserve las cartas de amor viejas y los estado de cuenta viejos, láncelos a la basura".