viernes, febrero 03, 2006

Cuando el amor no es amor.


Dependencia Emocional. Que término mas científico y que cosa mas común.
Sinónimo muchas veces de autodestrucción, otras veces una alarma a revisar las carencias que tenemos en nuestro interior.
Mi prima la tiene,diagnósticada incluso.
Desde hace 1 año lleva una relación que es altamente destructiva,donde ella es quien reparte amor,y recibe violencia psicológica mezclada con caricias (para que no se note); pero aun que ella lo sabe,lo ve,lo siente,lo vive, no lo reconoce, y lo permite.
Yo también la tuve, hace un tiempo atrás, durante muuuucho tiempo.
Sufri por una persona que aunque yo pensé (y algunos días ciegos sigo pensando) me quería,la verdad no era tal.
Sufrimiento mezclado con cariño,me mentía a mi misma esperando cambiar lo que en realidad jamás cambió.
Esa necesidad innata en mi de hacer felices a los demás incluso por sobre mi,me estaba postergando,me estaba destruyendo.
Hasta que un día por fin hice click y con el dolor de mi alma dejé que todo explotara y por fin terminara.
No fue fácil,sufría en silencio,hasta hace un poco de tiempo seguía contando con llamarlo si me sentía deprimida, "pues su voz me calmaba".
Pero me decidí,a preocuparme,a respetarme,a quererme a cuidarme. Aún sigue siendo difícil, no estoy acostumbrada a ser fría, no es parte de mi serlo, sin embargo situaciones me han llevado a ello.
Ahora me preocupa mi prima, pues he vivido en carne propia lo enceguecida que está, por lo mismo se que aunque le diga mil veces muchas cosas,solo un 1% se quedará en su mente, pues el "no se metan en mi vida" en esos momentos impera.
Pero se que cuando toque fondo, como yo lo hice,ese 1% saldrá a flote para quedarse en un su memoria un 100%.
Que mala es la idea de tener que tocar fondo para despertar definitivamente y salir del fango, pero que bueno es saber despues de eso, que si se puede salir y que si se puede vivir.

15 comentarios:

Juan dijo...

Mas que interesante el tema, se sale de ese hoyo realmente?

Jerry Jeldres dijo...

¿y como uno se da cuenta si esta enamorado?

Mali dijo...

creeme que realmente si se puede salir,es cosa de abrir bien los ojos ante lo que está pasando..y decidirse a hacerse respetar. Lo demás viene como consecuencia.

Como uno se da cuenta si está enamorado? Uf hay tantos síntomas, miles! y para todos son distintos, pero el que más se comparte es el de sentir que la otra persona no es parte de tu vida, sino que pasa a ser parte de ti y todas tus preocupaciones y tu vida va a la par con la de esa persona...ya no piensas por 1..piensas por 2...sientes por 2...vives por 2.

Unknown dijo...

Lo primero creo yo es verse uno. Darse cuenta que se está sufriendo. De que se puede se puede, tengo ejemplos muy cercanos.
Pero uno es quien debe sanarse primero, y de ahí se comienza a salir.
Lo otro es tocar fondo y empujar para arriba
Saludos, nos leemos...

hilda dijo...

es algo que pasa mucho... y supongo que es dificil salir de ahi!!!que bueno que tu lo hiciste ahora solo esperar que tu primera salga pronto de ahi

Lore Ortiz dijo...

Es tremendo cuando una se entrega en una relación donde el tipo es violenta... hay mujeres a las que les gusta que las basureen, yo fui una de ellas... y tal como tú dices, llegué al punto de decir basta! Nunca más alguien me tratará mal... y así fue.

Ahora sí estoy enamorada... y lo descubrí porque esa persona me hace sentir plena.
La pregunta es ¿Qué busco en la otra persona? y la respuesta no debe ser compañía, debe ser principalmente que comparta tus principios y valores...

Siento lo de tu prima... necesita estar más tiempo con amigos, pasarlo bien... hacer otras cosas para que se dé cuenta de que no necesita al socito.

Un beso, chau
Lore

PS. Ya te agregué a mis links como prometí, aunque no he vuelto a Conce aún.

Felipe Iglesias S. dijo...

Oh si, así es la cosa. Uno muchas veces es weon, pero hay que saber "escucharse2 y no dejar que te pisoteen.

De gente mala está llena el mundo, pero de buena también. hay que saber reconocerla no más.

Mis saludos distinguidos!

galgata dijo...

Pucha, yo creo que todos o casi todos han pasado por eso...
A mí también me pasó una vez y me demoré mucho en dejarlo gatillar, pese a que me daba cuenta... simplemente no quería dejarlo ir, pensaba que mejoraría, pero a la vez sentía que no.
Gracias a Dios, no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante, y tu prima lo va a descubrir y superar también.
Eso sí, siempre viene bien algo de ayuda, amor, compañía y comprensión.

Anónimo dijo...

mmm.... complicado, por decirlo menos.... a mi no me ha pasado algo tan grave, pero otras cosas me han tenido abajo su resto de tiempo y al final si se puede salir a flote, pero cuesta ene....ojala apoyes N a tu prima para que los cambios no la hundan en vez de sacarla a flote....

Yanise dijo...

yo también tuve una de esas destrucitas relaciones en que uno se empecina en hacer que la cosa funcione.....lo raro fue descubrir que "el" siempre tiene ese tipo de relaciones...,la que vino después de mi fue igual (lo se porque era conocida mia) y las que han seguido tambien....para todos los que tengan ese tipo de problemas les recomiendo leer "las mujeres que aman demasiado" que sirve para hombres y mujeres, apesar del nombre que tiene....les aclarará la película bastante....suerte!!

Roberto Arancibia dijo...

Qué interesante post. De verdad esto de la dependencia emocional da para harto. Cuándo sonará la alarma automática?

Y tocar fondo no es malo, sólo ahí te das cuenta de muchas cosas y empiezas a notar cómo te crecen alas, de nuevo.

Bien escrito Mali, da gusto.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
doubletree hotels bible scrabble malicious software remover santa rosa plastic surgeon craig sharpes solicitors ghent virginia churches or houses low cost online auto insurance california starway cordless phone modern garden furniture federal taxation of corporations and shareholders supplement sauna massage uk serials craps laser cartridge services online merchant account pay per marketing strategy promotion click ppc

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Anónimo dijo...

best regards, nice info Kitchens applicanes liposuction Webcams in puerto rico Anal pounded West highland white terrier eczema bextra court cases tiny+tits+panties

@micronauta dijo...

Bien. Antes yo blogeaba así.