jueves, enero 12, 2006

Profetas fuera de su tierra.


Todos estos días conversando con mi prima he visto lo paradójico que es toda la vida de los patiperros que por una u otra razón, han tenido que ir a hacer patria a otra parte lejos de sus orígenes.
"Nadie es profeta en su tierra", hay miles de chilenos que lo confirman, pero también es cierto que la calidez que aqui hay no se encuentra en otra parte.
Muchos de nosotros hemos dicho mas de alguna vez...ahhh si pudiera me iría de este país...cuando al otro lado del mundo, los chilenos que han vivido por años fuera, solo quieren volver a su país.
No por lo económico ni mucho menos por lo social (en eso estamos hartazo desfazados), sino mas bien por la familiaridad y calidez con que se vive aqui.
Para muestra, un botón. La noche de Navidad, mis tíos y prima sufren, por que en todas partes se vive de distinta forma.
Hay muchos países que adornan sus calles,mall,plazas,efectos navideños con la máxima tecnología, pero la noche de navidad,llegan a sus casas y se acuestan a dormir.
Aqui, la noche de navidad es una fiesta que re y requete-une a la familia en la mayoría de los casos.
Si hay un grupo que ha reflejado el sentir de todos aquellos "profetas fuera de su tierra", cantando su propia experiencia, ese ha sido Makiza...y La Rosa de los Vientos lo explica todo.


Powered by Castpost

"...Donde me halle nunca olvido mis raíces
Los países donde he vivido han unido sus matices
Para que me caracterice con mi personalidad
Ser una persona de calidad, la calidez de la verdad
Me ampara, me prepara para levantar mis alas
Me protege como un chaleco anti-balas..."

4 comentarios:

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

hola

esteee yo ultimamente e estdo pensando en irme pero por motivos de trabajo no se si pa siempre o por un tiempo eso lo decidire afuera creo yo

y ojala sea profeta po!! jaja

nos leemos

Unknown dijo...

de todas formas celebran la navidad en forma refamiliar durante la mañana del 25 de diciembre en la mayoría del hemisferio norte occidental...

pero en términos generales, sin embargo, es cierto... en cualquier otra parte las relaciones humanas son más frías... pero lo son no más... y el que tenga ganas de irse abroad tiene que tener bastante claro eso... no vale el hacerse el sorprendido al llegar a su destino...

Buen post... bien cierto...

chau...

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »