jueves, diciembre 01, 2005

Posta Central ...odisea en el espacio.

Y si...fue una odisea.
El martes después de 6 horas repitiendo "se me agiganta un gran dolor" homenajeando a los galos pero con mis pobres intestinos pa la.... recurrí a la reconocida posta central,

12:30 del día...entré acompañada de mi madre quien juraba de guata que mis gritos de dolor eran por darle color pa entrar luego...y me dieron un paso urgente a la sala de evaluacion. Sala de evaluación?????????????????? te evalúan pa entrar a examinarte? :S plop.
Pues bien...media hora esperando esta vil mula evaluación para que una enfermera me preguntara..por que viene???...ta claro que no es por que me gusta visitar la posta de vez en cuando...creo que mi cara de morticia...mi piel de gallina y mi imposibilidad de hablar le dieron la fiel referencia para hacerme pasar mas rápido que inmediatamente a la sala de espera de urgencias (sala de espera de urgencias!!!!).
Me senté..con su respectiva bolsita por si guajardo se hacía presente nuevamente....y con un sueño y debilidad propias de mi estado.

De pronto saco mi celular...miro la hora...14:00 de la tarde y como que la espera me agigantó aún mas el dolor y la fiebre..aaaatroz.
Luego una señora sale de un box mas que furiosa, al ver que adentro estaban todas las camillas de emergencia ocupadas...y no había un solo doctor!!!...otra señora que estaba sentada a mi lado confirmó..."no si tenimoh pa rato! si los dohtoreh bajan como a las 4 y media 5".
Ahi creo que a todos se nos apareció el pulento mostrandonos el camino de luz con la puertita al fondo.
El escándalo era evidente...la cagada con los llantos, los reclamos y las huídas a otras postas iguales o peor de colapsadas que ésta.
Si hubiese podido caminar me hubiese ido a otro lado...pero la verdad es que no movía ni mis deditos.

16:00 y la señora tenía razón...cero "dohtoreh".
De pronto...cuando ya mas de alguien se pegaba su pestañeada y estaba todo en silencio y resignación...suena una estruendosa quebradura de vidrio.
Con el viento se había golpeado una ventana que estaba justo a mi lado y se habia hecho añicos!!!.
No se si fue señal del pulento o que...pero la quebrazón me despertó en medio segundo...y oh sorpresa...se me había pasao todo el dolor!!!.

Me puse a conversar con mi madre...a tirar chistecitos...a pelear con el camillero y le digo..madre? por que no nos vamos? pa que seguimos aqui si ya se me pasó too?...no nononono y si salimos de aqui y te vuelve? queri esperar otra cantidad de horas???..asi que me resigné...y segui donde estaba.
16:45 paso al box numero 8 (yo estaba en la puerta del 1) y cuando me paré a caminar me dolió hasta el tuétano.
Asi que entré...me recosté en la camilla y ahi quedé...otra media hora mirando el techo y conversando con la niña de enfrente que también iba mas por joder por que se le habia pasado todo.

17:30 aparecen el veintiunico dohtor (peruano, oh my god...capaz que se resienta y nos deje piorsh!).
18:00 el dohtor me pregunta mis síntomas...y en 2 minutos me dice...ya..tienes colicos intestinales..te inyectaremos viadil y enseguida te vas a la casa. plop...yo esperaba no seeeee po alguna peliculiiilla onda te tomaremos la presión la temperatura la glicemia no seeee po algun color!!! y esperé 6 horas pa que me dieran la PLR en 2 minutos??? as if!!!.
Me inyectaron el viadil..y salí rimbombantemente caminando y coloraíta.
Y mi mamá esperandome casi con camilla afuera...bah...y eso no mah??? si poh!!. Uuuuy que potente el vidrio...de haber sabido hubiese quebrado uno de la casa..y nos hubiesemos ahorrado todo este pajazo!!!.
Mamá...nunca nunca vida mia pienses eso...que despues de esto...no me enfermo nunca mas!!!.

5 comentarios:

Crusoe dijo...

Que buen post.
Eres muy graciosa, eso de la aparicion del pulento es muy bueno.
Buena redaccion.
Poniendonos serio, espero que este bien y cuidese.
Igual esta la cagada en los hospitales!!!!
Menos mal que era urgente!.

Felipe Iglesias S. dijo...

Chucha, yo he ido solo 2 veces en mi vida a atenderme a algún recinto asistencial del estado e, irónicamente en el mismo Hospital:

1- Cuando Nací / Pensionado Hosp. Paula Jaraquemada

2- Una vez que el doctor me tenía que revisar unos puntos y no iba a su oficina ese día / Sala Común Hosp. Paula Jaraquemada.

Todas las demás han sido en rimbombantes clínicas capitalinas, gracias a Dios, pq como buen pendejo enfermizo que era ya estaría má que finado con esas esperas XD.

Saludos del cerdo que vuelve!

SMB dijo...

waaaa, jajaja... que kafkiano.
Abrazos.

Juan Guillermo Aguilera Rodríguez dijo...

Esto sucedió en la posta central de Santiago, mi madre falleció el Viernes 3 de Marzo a las 18:45Hs., estaba desnutrida, con los riñones afectados y con los pulmones seriamente comprometidos por la neumonía, como está de moda en los medios el tema del abandono de ancianos, creo que la doctora joven que me recibió, porque yo la interne de urgencia a mi madre, me dijo que que esperaba yo, le dije que lo mejor, me dijo que mi madre agonizaba y que ya no había nada que hacer que ni siquiera la iban a pasar a la UTI, ni le iban a hacer resucitación, cuando le dije que mi madre estaba sin ropa y si podía traerle algo, me dijo que no valia la pena y que ellos ni siquiera le pondrían un "scaldasono", quiero saber como puedo operar legalmente contra esta doctora Priscila Baldevenito por su frialdad, yo soy hipertenso y podía haber muerto o quedar discapacitado por sus palabras, tal vez no inicie acciones legales pero quiero que el caso se conozca, no para perjudicar a la profesional, a todas vistas incapaz humanamente, o sea que no vale la pena, pero para que estos procedimientos tengan más tacto, mi madre padecía demencia senil y botaba la comida y remedios, era atendida a mis llamados por salud a domicilio y nos mudamos mas cerca de mi trabajo para atenderla mejor.
Estoy muy enojado, dolido y quiero que conozcan mi caso.
Juan Guillermo Aguilera Rodriguez
RUT: 19.199.712-3

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »