domingo, febrero 19, 2006

La vuelta al mundo en 256 kbps


Es increíble como la tecnología hace que la palabra distancia literalmente vaya perdiendo sentido.
Hoy en mis minutos de lucidez pensaba en lo increíble que es poder hablar en tiempo real con una persona que está a miles de kilometros de distancia física.
Me imaginaba en tiempos pasados cuando solo la gente se comunicaba por cartas, las que se demoraban eternamente en llegar...e incluso a veces no llegaban (sorry Correos de Chile no es por boicotearles el negocio, pero...) hoy en día puedes hablar con la persona...a cualquier hora del día y a tiempo real...verla en vivo incluso.
Hoy pasé todo el día pensando en eso.
Mientras me llegaban mensajes al celular, de un amigo de Estados Unidos ,todo me parecía cada vez más insólito.
Recibir mensajes al celular...como si estuviese al lado mio...nuuunnnnca se vio antes.
Luego nos conectamos por AIM (Aol Instant Messenger cof cof) y conversamos un rato...lo entretenido es que el estaba en el auto y chateando por el celular jas!.
Cuando llegó al trabajo, se conectó de nuevo pero por pc y mandó invitación a ver la webcam...quién diría que en el mismo instante en que yo estaba aqui...en Santiago de Chile, estaba viendo que pasaba en Las Vegas, Estados Unidos.
El día lo remató diciendome...pon MTV pon MTV!!!....osea que ademas de vernos,escucharnos y todo en tiempo real, estabamos viendo, en lugares distintos del mundo, la misma programación de Televisión. Como si las Vegas estuviese al lado de mi casa...jasjas!!!.
Hasta la comida esta llegando de otros países...tratados de libre comercio...aviones superultrafast y un sin fin de cosas nos permiten que ademas? tengamos comida gringueli...y pa terminar podamos pedir cosas que no hay aqui, via internet,sin movernos del escritorio. como la ves?
Lo que hace la tecnología ah? meish!!

viernes, febrero 03, 2006

Cuando el amor no es amor.


Dependencia Emocional. Que término mas científico y que cosa mas común.
Sinónimo muchas veces de autodestrucción, otras veces una alarma a revisar las carencias que tenemos en nuestro interior.
Mi prima la tiene,diagnósticada incluso.
Desde hace 1 año lleva una relación que es altamente destructiva,donde ella es quien reparte amor,y recibe violencia psicológica mezclada con caricias (para que no se note); pero aun que ella lo sabe,lo ve,lo siente,lo vive, no lo reconoce, y lo permite.
Yo también la tuve, hace un tiempo atrás, durante muuuucho tiempo.
Sufri por una persona que aunque yo pensé (y algunos días ciegos sigo pensando) me quería,la verdad no era tal.
Sufrimiento mezclado con cariño,me mentía a mi misma esperando cambiar lo que en realidad jamás cambió.
Esa necesidad innata en mi de hacer felices a los demás incluso por sobre mi,me estaba postergando,me estaba destruyendo.
Hasta que un día por fin hice click y con el dolor de mi alma dejé que todo explotara y por fin terminara.
No fue fácil,sufría en silencio,hasta hace un poco de tiempo seguía contando con llamarlo si me sentía deprimida, "pues su voz me calmaba".
Pero me decidí,a preocuparme,a respetarme,a quererme a cuidarme. Aún sigue siendo difícil, no estoy acostumbrada a ser fría, no es parte de mi serlo, sin embargo situaciones me han llevado a ello.
Ahora me preocupa mi prima, pues he vivido en carne propia lo enceguecida que está, por lo mismo se que aunque le diga mil veces muchas cosas,solo un 1% se quedará en su mente, pues el "no se metan en mi vida" en esos momentos impera.
Pero se que cuando toque fondo, como yo lo hice,ese 1% saldrá a flote para quedarse en un su memoria un 100%.
Que mala es la idea de tener que tocar fondo para despertar definitivamente y salir del fango, pero que bueno es saber despues de eso, que si se puede salir y que si se puede vivir.