lunes, enero 30, 2006

El perro del Hortelano


Ultimamente he visto de cerca el (no tan extraño) juego del perro del hortelano.
Es cierto que la infidelidad ahora ya no es un tópico de lo que uno debiese extrañarse, pero que pasa cuando, aún terminado el lazo...la relación se convierte en una obesión bordando la psicopatía?.
Pongo un ejemplo: Una pareja de amigos, quienes llevaban 5 años de casados y quienes demostraban ser una pareja casi perfecta..de un día para otro convirtíó su vida en una pesadilla.
Despues de un tiempo se supo que ELLA..estaba saliendo con un muy buen amigo de EL.
Obviamente acordaron separarse,todo iba bien hasta que ella dijo no...no quiero que te vayas,no quiero separarme.
Al prever que los celos iban directo a la enfermedad, Juan Perez (pongamosle nombre) se fue a vivir solo a un departamento, y empezaron los problemas nuevamente.
Llamadas todo el día,visitas sorpresa, control absoluto.
A pesar de que el (y su familia) le decían y le repetían a Maria Soto (...nombre) que dejara esa actitud absurda, que ella ya estaba con otra persona y que el merecía vivir su vida, ella no lo deja en paz.
Celos enfermizos? obsesion? egoìsmo? manipulación? confusión? todo a la juguera?.
Yo en mi papel de amiga de ambos, he tratado por todos los medios de mantener la neutralidad (es claro que siempre que si uno se mete, ellos terminan bien y es uno quien queda mal),pero... es justo es dejar que tu enceguecido amigo siga hundiendose en el lodo y que tu obsesiva amiga siga sin decidir que hacer con su vida? Qué hacer entonces,Qué?

8 comentarios:

Enrich dijo...

Mi consejo es que te involucres en el juego de tus amigos, ellos tienen problemas que no habían enfrentado, las infedilidades no suceden cuando se está enamorado, algo falló y no se dieron cuenta, es bueno que encuentren sus errores y si aun queda algo de amor entonces podrian recomenzar, pero ya no será igual. Un cristal trizado se rompe ante la mínima vibración.
A veces es bueno cambiar la cristalería.

Srta. Lee ® dijo...

Me parece que sería prudente ver el porqué de esa infidelidad, pues como dice Enrich, quizás algo falló, sería bueno saber si hay forma de arreglarlo, lo que me recuerda el eterno dilema de si es posible perdonar una infidelidad.

Los consejos a tus amigos en cuestión creo que no vendrían mal, con buen tono claro está para no meter la pata :P

Abrazos!

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

En la historia hay uno que debe verse pronto, la mujer Soto, porque más encima no cumple con los compromisos y no deja vivir tranquilo al incauto marido...Más egoísta y limitada no puede ser. En la historia, ella es culpable absoluta, no hay términos medios, más allá de las causales de la infidelidad, que pueden ser muchas y simultáneas.

Kramer dijo...

Obsesión, mmm, sin duda todos los excesos son malos, hasta el esceso de "amor" que emborracha a cualquiera, ¿que hacer? guardar silencio con una mirada sincera y teniendo en mente la verdad, es imposible que no se de el balance perfecto...

saludos también desde
http://cieloraso.blogspot.com/

Jerry Jeldres dijo...

no perder nada... actitud ganadora de tu amiga...
Esas son las que valen (mientras uno no se meta con ellas...todo bien)

galgata dijo...

Esas personas que no dejan ir simplemente tienen miedo... algunas creen que, si dejan ir a alguien que las ama, aunque ellos no amen de vuelta, Dios los va a castigar o algo así y nadie los va a volver a querer, pero nada que ver porque SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN!! y ese querer irse y meter la pata no es más que una consecuencia de esa verdad internas del corazón que sabe que por ahí no va!!!
Con calma, comprensión y paciencia... sobretodo valentía, para mirar adentro... esto puede arreglarse más rápido.
Tarde o temprano uno se da cuenta de las cosas... pero hay quienes nunca se atreven a cambiarlas.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
small business loan merchant bonds fannie mae reverse mortgage freeware avi to avi hiking college couples fucking auto insurance providers in which foot brakes in english cars cgi windows hosting domain name bed & breakfast homer alaska prinston insurance hiking vacations hawaii health insurance engineering degree online criminal lawyer galveston orlando accommodation

Anónimo dijo...

video search