lunes, octubre 10, 2005

Señores verdes...de la nación??

Hoy fue un dia interesante...relajado...entretenido...reflexivo...pero sin duda la nota de oro la pusieron los señores carabineros.
Estando en la playa y en el camino desde Maitencillo hacia Ritoque (y con la carretera casi vacía por cierto) al ir conversando relajadamente y ver que no habia nadie...cruzamos un ceda el paso (que por cierto en ese momento no le cedía el paso a nadie) y 3 minutos mas tarde aparece una patrulla de carabineros...y despues de 2 o 3 palabras (bastante educadas cabe destacar) el señor de verde le dice a mi queridisimo conductor...señor...no le queremos echar a perder el fin de semana, pero usted tampoco se lo eche a perder a su familia.
En fin...pasó...gajes del oficio!!!.
Lo entretenido de todo fue al regreso a Santiago, tipin 22:40 veniamos por la cuesta las chilcas y de pronto miramos hacia adelante (yo bien zombie y despistada) y escucho...va a chocar va a chocar!!!!..y miro...y un furgón rojo con un conductor de dudoso estado y mas aun procedencia, estaba a CENTÍMETROS de chocar al costado a un auto que estaba detenido en la berma, y por obra divina no pasó nada y el auto pasó.
Al pasar por el lado del auto detenido nos dimos cuenta que la gente justo estaba subiendose a el!!! se quedaron helados!! al igual que nosotros...se imaginan que hubiese pasado si el auto lo hubiese chocado? habria matado a esas personas!!!.
Seguimos el camino...avanzando y avanzando kilometros y haciendo señales a todo aquel que venia tras nosotros de que bajaran la velocidad por que venia un loquito adelante zig zagueando y cambiandose de pistas y tirandose a la berma como malo del chape.
Aún asi hubo autos que no hicieron caso a las señales y al cambio de luces y pasaron..tratando de adelantarlo...pero cuando lo intentaron el rayado les tiró encima el locomovil!!! como para cambiarse de pista por delante de ellos, asi que al ver esto hicieron causa comun con nosotros y nos fuimos en caravana detras del loco, sin ni la mas minima gana de que nos chocaran.
Ya cuando vimos que pasaban mas de 15 kilometros y seguia y seguia este tipo con el auto descontrolado llamamos a carabineros (cerca del cruce con Montenegro...km 65 ruta 5 norte) indicandole que habia un tipo descontrolado cambiandose de pistas,pasandose a la berma y tirando el auto a quien intentara adelantarlo y nos dijeron que se comunicarían para tratar de detenerlo.
Bueno,para que noten la eficiencia...llegamos al kilometro 34 y no aparecia un solo carabinero y el auto seguia y seguia...hasta que en un descuido el tipo chocó con la barrera...y por fin paró su tonteo.
Ahi creo que a la veintena de autos que veniamos tras él, desesperados y haciendo señales y luces como locos nos vino el alma al cuerpo.
Continuando con la eficiencia...llegamos al peaje en Batuco...y una niña que venia tambien dentro de la caravana se detiene a hablar con un carabinero...y como era de suponerse...no tenia ni la mas p... idea del entuerto este. Que liiindo el servicio a la comunidad.

Moraleja: Si requieres la presencia de un carabinero...pasa un paso de cebra cuando no haya nadie o si vas borracho, baja una cuesta usando todas las pistas y las bermas pero ojo!!! mata a 3 personas, solo asi van a aparecer ;) .

2 comentarios:

LaJose dijo...

A mi pasó algo similar hace como un mes. Casi llegando a Graneros un idiota que pensaba que la pista izquierda era la pista rápida se le ocurrió cambiarse justo cuando lo íbamos a adelantar....menos mal no pasó nada. Paramos en el servicentro y cuando continuamos viaje, vemos que hay un accidente.....adivinaron?? claro el enfermito no sé que había hecho pero habían 3 autos chocados y obviamente ahi aparecieron los señores de verde, en cambio, cuando intentaron asaltarnos llamamos 3 veces mientras los tipos trataban de entrar a la casa donde estábamos y los pacos no llegaron NUNCA

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »